‘Infraestructuras y Edificación’ lidera el crecimiento de la compañía. En los últimos meses, hemos reforzado esta línea de negocio con un plan de adquisiciones de compañías especializadas en todos los ámbitos de la ingeniería y la construcción: obra civil, edificación residencial y no residencial, industrial, energía, proyectos concesionales y PPP (proyectos de colaboración público-privada).

Mantenemos una posición muy competitiva en los mercados nacional e internacional con una cartera sólida de proyectos por valor de casi 1.600 millones de euros, y una amplia diversificación por actividades y geográfica (Iberia, Latam, Oriente Próximo y Balcanes), enfocada en regiones con potencial de crecimiento y entornos seguros, reduciendo así el riesgo país.

El ámbito de acción principal de Murias es el formado por la Comunidad Autónoma Vasca, Navarra y la Comunidad de Madrid, con una proyección creciente en el ámbito nacional y un gran interés en el nicho internacional. La empresa tiene una dilatada experiencia en la construcción de centros comerciales, aparcamientos, obra civil y edificación residencial.

Joca es un grupo español de ingeniería y construcción con diferentes líneas de negocio y presencia en España, Portugal, Panamá, Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador. Tiene amplia experiencia en los sectores de obra civil, ciclo integral del agua, edificación dotacional, residencial e industrial, infraestructuras de gas, operación y mantenimiento de infraestructuras. También en superestructura ferroviaria (a través de Intervías); agua, depuradoras y parque fotovoltaicos (Saconsa), e infraestructuras de gas en Portugal (GR4PT).

Urbanizaciones, colegios, hospitales, hoteles o promociones de viviendas son algunas de las actuaciones realizadas en el ámbito de la edificación de Ecisa. Paralelamente, la obra civil es una de sus especializaciones con proyectos de tipo ferroviario, hidráulico, viario o de infraestructura urbana. En el ámbito nacional e internacional destaca su experiencia en la edificación de grandes torres.

Urrutia es una de las empresas de referencia en el sector de la edificación del País Vasco. Su actividad principal abarca tanto la edificación residencial como la no residencial, la urbanización y la promoción inmobiliaria. A todo ello se suma el mantenimiento y la rehabilitación de edificios, así como la colaboración con las Administraciones Públicas a través de la financiación público-privada.