La historia de URBAS siempre ha estado ligada al desarrollo y gestión inmobiliarios. A pesar de que sus inicios también esten unidos al transporte colectivo de viajeros.

Esta es nuestra historia

  • Fundación de Urbas
  • 1975
  • 1990
  • 2004
  • 2020
  • 1944 Fundación de URBAS

    Fundación de Urbas

    Tranvías de Barcelona, S.A., el Banco Hispano Colonial y el Banco Español de Crédito fundan la mercantil Urbanizaciones y Transportes, S.A. (URBAS) como empresa concesionaria de servicios de transporte del municipio de Barcelona. La nueva compañía operó diversas líneas de autobuses y tranvías suburbanos en régimen de concesión hasta el año 1972. Desde su origen, la compañía también se dedicó al sector inmobiliario, con una visión estratégica de desarrollo de nuevas urbanizaciones en el área metropolitana. Sus acciones comienzan a cotizar en 1945.

  • 1975 Primordial actividad inmobiliaria

    Primordial actividad inmobiliaria

    Urbas continuó con la expansión de sus negocios inmobiliarios. Entre 1972 y 1988 acometió 34 proyectos inmobiliarios. Entre 1988 y 1990 diversificó su campo de negocios, entrando en concesiones para la construcción y explotación de aparcamientos públicos, especialmente en Catalunya y el Levante español, así como la participación en el accionariado de empresas del sector de la alta tecnología. En 1994 trasladó su sede social de Barcelona a Madrid.

  • 1990 Empezó a cotizar en el Mercado Continuo

    Empezó a cotizar en el Mercado Continuo
    Entre 1988 y 1990 diversificó su campo de negocios, entrando en concesiones para la construcción y explotación de aparcamientos públicos, especialmente en Cataluña y el Levante español, así como la participación en el accionariado de empresas del sector de la alta tecnología.

    En 1990 empezó a cotizar en el Mercado Continuo y en 1994 trasladó su sede social de Barcelona a Madrid. A mediados de los noventa pasó por dificultades económicas que la llevaron al borde de la quiebra. Esto motivó la suspensión de la cotización entre 1997 y 1998 por parte de la autoridad competente.

  • 2004 Cambio de control en el accionariado

    Cambio de control en el accionariado

    En 2004 la sociedad Guadahermosa Grupo Inmobiliario S.A. adquirió el 24,8 % de su capital, convirtiéndose en nuevo socio mayoritario, lo que supuso un cambio en la gestión de la empresa, centrando su actividad casi exclusivamente de nuevo en el sector inmobiliario y se desprendió de sus inversiones en otros sectores.​ En 2006 se fusionó con Guadahermosa Proyectos Urbanísticos S.L. y Costa Rey S.L., pasando la sociedad a denominarse Urbas Guadahermosa S.A. En 2011 cambió de nuevo su denominación pasando llamarse Urbas Grupo Financiero S.A.​

  • 2020 Diversificación

    Nuevo equipo de gestión

    En la nueva era, Urbas sigue dedicada a las promociones inmobiliarias pero con una estrategia de diversificación, tanto en las actividades y áreas de negocio generando sinergias en áreas de construcción y concesiones, como en la exposición de mercados accediendo al mercado internacional de forma oportunista.

0
VIVIENDAS ENTREGADAS
0
PROMOCIONES ACABADAS
0
POBLACIONES ALCANZADAS