URBAS ha ampliado su proyección en el segmento Senior y Healthcare y se adapta a las nuevas necesidades de demanda, focalizando en la digitalización de las viviendas, la asistencia sanitaria digital y el desarrollo de residencias de mayores, Senior Living / Housing.

A través de su compañía FORTIA, URBAS está consolidando su expansión nacional en el sector residencial geriátrico en el que URBAS prevé posicionarse como uno de los principales players del sector desarrollando y gestionando más de 10.000 plazas residenciales y sociosanitarias hasta 2030.

Al tiempo, y desde el área de I+D, URBAS está diseñando una plataforma tecnológica para servicios digitales de hospitalización domiciliaria y en residencias en conexión con hospitales (uHealthCare) que configurará un nuevo modelo de gestión integral sociosanitaria basado en el concepto de ‘hospital sin barreras’.

El mercado español ofrece unas oportunidades inmejorables para seguir creciendo de manera sostenible en el segmento Senior. Para cumplir con los objetivos de la Organización Mundial de la Salud, España tiene actualmente un déficit de más de 70.000 plazas residenciales; la evolución demográfica incrementará este déficit en 11.000 plazas anuales.