Subscríbase a nuestro boletín de noticias

Si desea recibir información de última hora y ofertas especiales no dude en subscribirse a nuestro boletín de noticias. Si ya está subscrito y deseara darse de baja puede hacerlo ahora mismo haciendo click aquí.

Introduzca su email aquí:

Promoción Arrabal

Arrabal 

Europa Press

29-03-2016

URBAS abordará macroproyecto en cuba tras adquirir el 30% de caribbean resort

Urbas Grupo Financiero entrará en el desarrollo de un gran proyecto turístico e inmobiliario en Cuba, que comprende la construcción de hoteles de lujo y campos de golf, entre otras instalaciones, en la ciudad de Cienfuegos, tras adquirir el 30% de Caribbean Resort and Golf, con opción de compra de hasta el 70% restante.

La compañía ha materializado esta operación a través de su participada Urbas Cienfuegos, según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El macrocomplejo está proyectado sobre una superficie de entre 1.600 y 1.800 hectáreas de la península Rancho Luna-Pasacaballos.

En concreto, se plantea la construcción de una marina deportiva, seis campos de golf, seis hoteles de cinco estrellas, tres apartahoteles, 1.500 villas y 3.000 apartamentos.

El desarrollo de este complejo se acometería a través de una empresa mixta, de capital privado y público, esto es, con participación de Cubagolf.

 

 

Expansión

09-03-2016

URBAS DESARROLLARÁ UN MEGARESORT EN CUBA

EFE

El proyecto inmobiliario se desarrollará en la ciudad cubana de Cienfuegos.

Urbas Grupo Financiero entrará en el capital social de Caribbean Resort and Golf, en un primer momento con un 30% y posteriormente con una opción de compra del 70%, para la ejecución de un proyecto inmobiliario en la ciudad de Cienfuegos (Cuba).

El complejo estará integrado por un resort hotelero e inmobiliario, asociado a la construcción de campos de golf y marina deportiva, según a señalado Urbas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ubicado en la peninsula de Rancho Luna-Pasacaballos (Cuba), comprenderá una superficie de entre 1.600 y 1.800 hectáreas, y se llevará a través de la constitución de una empresa mixta con participación de la sociedad cubana Cubagolf S.A.

En concreto, y aunque los parámetros urbanísticos están por definir, se prevé inicialmente la cosntrucción de una marina deportiva, 6 campos de golf, 6 hoteles de 5 estrellas, 3 apartahoteles, 1.500 villas y 3.000 apartamentos.

La entrada en el capital social se articulará a través de la sociedad 100% propiedad de Urbas Grupo Financiero, Urbas Cienfuegos, que adquirirá en un primer momento el 30% del capital social de Caribbean Resort and Golf, lo cual permitirá obtener la gestión y control efectivo de la compañia según los pactos establecidos.

Posteriormente, habrá una opción de compra de hasta el 70% restante, compra que se podrá formalizar mediante el canje de dicha participación con la entrega de acciones a favor de Urbas de los actuales socios de Caribbean Resort and Golf.

El precio definitivo quedará condicionado a la valoración que se fije por un experto independiente, dependiendo del Estudio de Factibilidad y el Plan de Negocio que se está redactando en estos momentos.

Las negociaciones se encuentran finalizadas, aunque a falta de fijar fecha para la firma definitiva, lo cual se cominicará debidamente mediante el correspondiente hecho relevante en el momento en que se produzca.

Adicionalmente, la toma de una participación en Caribbean Resort and Golf no implica, por el momento, el desarrollo del proyecto en la medida en que esta sociedad únicamente cuenta con un acuerdo de intenciones con Cubagolf, que debera desembocar en la constitución de una empresa mixta para dicho desarrollo.

Por ello, la compañía no está en disposición en esos momentos de cuantificar las magnitudes financieras que el proyecto podría aportar en su caso a Urbas. 


 

Promociones

Consulta todas nuestras promociones y encuentra la que más se adapte a tí.

Contacta

Rellena nuestro formulario y te informamos de la vivienda más acorde a tus necesidades.